martes, 9 de diciembre de 2014

COMO DEBERIA SER EL STARFOX DE WII U


ATENCIÓN, ESTE ARTICULO DE OPINIÓN CONTIENE SPOILERS SOBRE JUEGOS DE LA SAGA STARFOX.

 

Hoy les vengo a traer un pequeño articulo de opinión sobre como debería de ser el nuevo StarFox  para la sobremesa de Nintendo.

Consola WII U Preimum 32GB

Es bien sabido que el nuevo StarFox esta cerca, ya nos lo adelanto Eiji Aonuma junto con Satoru Miyamoto en la gala de los Game Adwars 2014, mientras estos presentaban el primer gameplay de The Legend Of Zelda para WII U, además nos adelantaron que el juego llegaría antes que The Legend Of Zelda para WII U pero, después de The Legend Of Zelda Majora´s Mask.

Por lo tanto debemos deducir que el juego se encuentra quizás, en su fase final de desarrollo, y que en los próximos Nintendo Directs nos enseñaran algo (Esperemos que algún Gameplay, o alguna CGI con el motor del juego).

Miyamoto ya comento que este juego usaría las funcionalidades exclusivas del Gamepad, pero no estaría de mas que se pudiese usar el Wiimote (El mando de la consola Wii), seria un buen regalo por habernos dejado sin StarFox en la época dorada de Wii.

Habiendo hecho la introducción de todo lo que sabemos hasta el momento sobre el juego, que resulta ser poco, ya que no sabemos que apariencia tendrá exactamente, entremos pues en especulaciones sobre como debería de ser el nuevo juego del zorro mercenario del sistema Lylat, Fox McCloud.

Lo primero de todo, y quizás mas importante debería ser la historia del propio juego, debería partir desde los acontecimientos sucedidos en StarFox Assault, pues StarFox Command, a pesar de ser un buen juego de StarFox, además de un intento de rescatar la mecánica del cancelado StarFox 2 para Snes, era un juego que tenia mucha variedad de finales y todos muy inconsistentes, y algunos hasta absurdos. Por lo tanto debemos tener presente que StarFox Command no debería formar parte de la saga como tal (Por muy duro que esto suene) y, siendo pues un Spin Off.

Partiendo de la derrota de los Aparoides, tras los acontecimientos de StarFox Assault, seria perfectamente válido reciclar la historia principal de StarFox Command, de la invasión del imperio Anglar, pero yo sin embargo esperaría algo mas novedoso, un nuevo peligro al que tuviese que enfrentarse el sistema Lylat, y que lo pusiera en jaque, teniendo que recurrir a los servicios del equipo StarFox.

Carátula De StarFox Assault

Seria poco consistente tener que volver a derrotar a Andross por quincuagésima vez, y recordemos que enemigos tan icónicos como Piggma Dengar, o Andrew Oikonny están supuestamente muertos (Esto es Spoiler: Andrew Oikonny muere al principio de StarFox Assault victima de un ataque de los aparoides a su nave, y Piggma Dengar muere al ser infectado por los aparoides, convertido en una especie de satélite, y siendo después destruido por el equipo StarFox.) Con lo cual, no tendría sentido reutilizarlos (Aunque la muerte de Oikonny es mas dudosa ya que no lo vemos de morir exactamente).

También podríamos ver una escalada de Peppy Hare, tomando el puesto del General Pepper, pues fue herido tras ser su nave infectada por los Aparoides, aunque volver a verle en activo, tampoco estaría mal.

Otro apartado serian las naves del juego, estamos ante una consola que quintuplica la potencia que tenia Gamecube cuando se hizo StarFox Assault, teniendo en cuenta esto, el juego debería mostrar variedad de detalles en cuanto a las naves. Hay que tener en cuenta que los escenarios espaciales cuentan con pocos elementos ya que suele ser espacio vacío en su mayor parte.

Recordemos que en StarFox Assault, el tercer modelo de Great Fox fue destruido en un intento kamikaze de Peppy Hare de destruir el escudo que protegía la entrada a el núcleo del planeta Aparoide donde se encontraba la reina Aparoide, teniendo en cuenta esto, deberíamos poder ver en el nuevo StarFox una nueva Great Fox, que no pierda la esencia de las anteriores, y los cazas Arwings, podrían seguir siendo los mismos, aunque un rediseño no vendría mal.

Great Fox De StarFox Assault


Arwing StarFox Assault


Arwing StarFox Assault 2
También deberían de mostrarse detalles cuando estemos en los planetas (Gracias a juegos como Mario Kart o a los futuros The Legend Of Zelda Para Wii U y Xenoblade Chronicles X, somos conscientes de que Wii U, puede mostrar mucho mas de lo que a simple vista parece).

No nos olvidemos de que, a parte de las fases de naves al mas puro estilo StarFox a lo Shoot ‘em up, también tendremos que tener fases a pie, como las teníamos en StarFox Assault, y como era la tónica general en StarFox Adventures, a lo Shooter en tercera o primera persona, incluso que se pudiese conmutar a voluntad entre ambas vistas.

Otro punto muy importante que debería cuidarse, debería de ser la música, esta debería ser orquestada y, con nuevos temas, pero también reciclando los ya clásicos de los juegos de StarFox, echando otra vez mano del mismo ejemplo, en StarFox Assault, la música esta orquestada, y compuesta por Koji Kondo. Pero yo esta vez le daría un toque épico (Aunque esto es un gusto personal).

Otra de las cosas importantes que quizás deberían tenerse en cuenta, es que el universo StarFox de este juego debería ser amplio y basto, con cierta libertad de movimiento e interacción.

Y uno de los últimos puntos que podríamos “exigir” de este nuevo StarFox es la localización, que al igual que StarFox 64 para N3DS, que se tradujeron los audios y textos al castellano, pero también a otros idiomas.

Eso es todo para el modo de Un Jugador o Single Player.

Ahora entraremos en lo que debería de ser el modo Multijugador o Multiplayer.

Debería haber varios modos, uno a pie, otro con vehículos y un ultimo con una mezcla de ambos. Además, debería de tener soporte para mas de 8 jugadores, 16 no estaría mal.

Función de Chat escrito y de voz. Escrito solo en los lobbys, y de voz, tanto en lobbys como durante la partida, además de contar con una función de mutear, tanto a nosotros mismos, como a otros jugadores. Eh hay la clave de un buen Online, además, usaríamos el micrófono del Wii U Gamepad, que para algo esta.

Pero no todo es Multijugador Online, como todo StarFox, debería de contar con un Multijugador local (Eso será algo que seguramente Nintendo implemente, ya que lo suele hacer con la mayoría de sus juegos).

Ahora vamos con uno de los últimos puntos importantes, la compatibilidad de mandos. El juego debería de tener compatibilidad para mandos de Gamecube, además de para el WII U Gamepad, y el mando pro de WII U, pero también deberíamos de poder contar con compatibilidad para mandos Wiimote, además de Wiimote + Nunchuck, y para los mandos clásicos, tanto el normal como el Pro.

Por ultimo, pedirle a Nintendo, que no incluya DLCs, al  menos de pago en este juego, que esta empezando a coger esa mala costumbre.

Este ha el final de mi primer articulo de opinión, que recoge la gran mayoría de impresiones y pensamientos de cómo debería ser el nuevo StarFox de WII U (Seguramente me haya dejado algo en el tintero), obviamente, son mis impresiones y tu puedes tener otras, si es así, deja en los comentarios como te gustaría que fuese el nuevo juego de StarFox, que se esta desarrollando para WII U.

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