ATENCIÓN, ESTE ARTICULO DE OPINIÓN CONTIENE SPOILERS SOBRE JUEGOS DE LA SAGA STARFOX.
Hoy les vengo a traer un pequeño articulo de opinión sobre
como debería de ser el nuevo StarFox
para la sobremesa de Nintendo.
Consola WII U Preimum 32GB |
Es bien sabido que el nuevo StarFox esta cerca, ya nos lo
adelanto Eiji Aonuma junto con Satoru Miyamoto en la gala de los Game Adwars
2014, mientras estos presentaban el primer gameplay de The Legend Of Zelda para
WII U, además nos adelantaron que el juego llegaría antes que The Legend Of
Zelda para WII U pero, después de The Legend Of Zelda Majora´s Mask.
Por lo tanto debemos deducir que el juego se encuentra
quizás, en su fase final de desarrollo, y que en los próximos Nintendo Directs
nos enseñaran algo (Esperemos que algún Gameplay, o alguna CGI con el motor del
juego).
Miyamoto ya comento que este juego usaría las
funcionalidades exclusivas del Gamepad, pero no estaría de mas que se pudiese
usar el Wiimote (El mando de la consola Wii), seria un buen regalo por habernos
dejado sin StarFox en la época dorada de Wii.
Habiendo hecho la introducción de todo lo que sabemos hasta
el momento sobre el juego, que resulta ser poco, ya que no sabemos que
apariencia tendrá exactamente, entremos pues en especulaciones sobre como
debería de ser el nuevo juego del zorro mercenario del sistema Lylat, Fox
McCloud.
Lo primero de todo, y quizás mas importante debería ser la
historia del propio juego, debería partir desde los acontecimientos sucedidos
en StarFox Assault, pues StarFox Command, a pesar de ser un buen juego de
StarFox, además de un intento de rescatar la mecánica del cancelado StarFox 2
para Snes, era un juego que tenia mucha variedad de finales y todos muy
inconsistentes, y algunos hasta absurdos. Por lo tanto debemos tener presente
que StarFox Command no debería formar parte de la saga como tal (Por muy duro
que esto suene) y, siendo pues un Spin Off.
Partiendo de la derrota de los Aparoides, tras los
acontecimientos de StarFox Assault, seria perfectamente válido reciclar la
historia principal de StarFox Command, de la invasión del imperio Anglar, pero
yo sin embargo esperaría algo mas novedoso, un nuevo peligro al que tuviese que
enfrentarse el sistema Lylat, y que lo pusiera en jaque, teniendo que recurrir
a los servicios del equipo StarFox.
Carátula De StarFox Assault |
Seria poco consistente tener que volver a derrotar a Andross
por quincuagésima vez, y recordemos que enemigos tan icónicos como Piggma
Dengar, o Andrew Oikonny están supuestamente muertos (Esto es Spoiler: Andrew
Oikonny muere al principio de StarFox Assault victima de un ataque de los
aparoides a su nave, y Piggma Dengar muere al ser infectado por los aparoides,
convertido en una especie de satélite, y siendo después destruido por el equipo
StarFox.) Con lo cual, no tendría sentido reutilizarlos (Aunque la muerte de
Oikonny es mas dudosa ya que no lo vemos de morir exactamente).
También podríamos ver una escalada de Peppy Hare, tomando el
puesto del General Pepper, pues fue herido tras ser su nave infectada por los
Aparoides, aunque volver a verle en activo, tampoco estaría mal.
Otro apartado serian las naves del juego, estamos ante una
consola que quintuplica la potencia que tenia Gamecube cuando se hizo StarFox
Assault, teniendo en cuenta esto, el juego debería mostrar variedad de detalles
en cuanto a las naves. Hay que tener en cuenta que los escenarios espaciales
cuentan con pocos elementos ya que suele ser espacio vacío en su mayor parte.
Recordemos que en StarFox Assault, el tercer modelo de Great
Fox fue destruido en un intento kamikaze de Peppy Hare de destruir el escudo
que protegía la entrada a el núcleo del planeta Aparoide donde se encontraba la
reina Aparoide, teniendo en cuenta esto, deberíamos poder ver en el nuevo
StarFox una nueva Great Fox, que no pierda la esencia de las anteriores, y los
cazas Arwings, podrían seguir siendo los mismos, aunque un rediseño no vendría
mal.
Great Fox De StarFox Assault |
Arwing StarFox Assault |
Arwing StarFox Assault 2 |
También deberían de mostrarse detalles cuando estemos en los
planetas (Gracias a juegos como Mario Kart o a los futuros The Legend Of Zelda
Para Wii U y Xenoblade Chronicles X, somos conscientes de que Wii U, puede mostrar
mucho mas de lo que a simple vista parece).
No nos olvidemos de que, a parte de las fases de naves al
mas puro estilo StarFox a lo Shoot ‘em up, también tendremos que tener fases a
pie, como las teníamos en StarFox Assault, y como era la tónica general en
StarFox Adventures, a lo Shooter en tercera o primera persona, incluso que se
pudiese conmutar a voluntad entre ambas vistas.
Otro punto muy importante que debería cuidarse, debería de
ser la música, esta debería ser orquestada y, con nuevos temas, pero también
reciclando los ya clásicos de los juegos de StarFox, echando otra vez mano del
mismo ejemplo, en StarFox Assault, la música esta orquestada, y compuesta por
Koji Kondo. Pero yo esta vez le daría un toque épico (Aunque esto es un gusto
personal).
Otra de las cosas importantes que quizás deberían tenerse en
cuenta, es que el universo StarFox de este juego debería ser amplio y basto,
con cierta libertad de movimiento e interacción.
Y uno de los últimos puntos que podríamos “exigir” de este
nuevo StarFox es la localización, que al igual que StarFox 64 para N3DS, que se
tradujeron los audios y textos al castellano, pero también a otros idiomas.
Eso es todo para el modo de Un Jugador o Single Player.
Ahora entraremos en lo que debería de ser el modo
Multijugador o Multiplayer.
Debería haber varios modos, uno a pie, otro con vehículos y
un ultimo con una mezcla de ambos. Además, debería de tener soporte para mas de
8 jugadores, 16 no estaría mal.
Función de Chat escrito y de voz. Escrito solo en los
lobbys, y de voz, tanto en lobbys como durante la partida, además de contar con
una función de mutear, tanto a nosotros mismos, como a otros jugadores. Eh hay
la clave de un buen Online, además, usaríamos el micrófono del Wii U Gamepad,
que para algo esta.
Pero no todo es Multijugador Online, como todo StarFox,
debería de contar con un Multijugador local (Eso será algo que seguramente
Nintendo implemente, ya que lo suele hacer con la mayoría de sus juegos).
Ahora vamos con uno de los últimos puntos importantes, la
compatibilidad de mandos. El juego debería de tener compatibilidad para mandos
de Gamecube, además de para el WII U Gamepad, y el mando pro de WII U, pero
también deberíamos de poder contar con compatibilidad para mandos Wiimote,
además de Wiimote + Nunchuck, y para los mandos clásicos, tanto el normal como
el Pro.
Por ultimo, pedirle a Nintendo, que no incluya DLCs, al menos de pago en este juego, que esta
empezando a coger esa mala costumbre.
Este ha el final de mi primer articulo de opinión, que
recoge la gran mayoría de impresiones y pensamientos de cómo debería ser el
nuevo StarFox de WII U (Seguramente me haya dejado algo en el tintero),
obviamente, son mis impresiones y tu puedes tener otras, si es así, deja en los
comentarios como te gustaría que fuese el nuevo juego de StarFox, que se esta
desarrollando para WII U.
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